Back to opportunities list
Voluntariado

Campamento Estorninos 2018

Entre abril y junio 2018 tendrá lugar la campaña anual de investigación en nuestra colonia de estornino negro, en la Sierra de Madrid. Seguimos día a día el devenir de 250 cajas nido, a través de sus dos puestas. El trabajo de campo incluye la captura y toma de medidas de aves adultas, el seguimiento de la reproducción, el anillamiento de pollos, la colocación de lectores de microchips para evaluar el cuidado parental... así como otras actividades específicas de los experimentos que se realizan cada año.

El lugar del trabajo de campo es un robledal adehesado, muy agradable y poco transitado, a una hora de Madrid. El trabajo lo llevamos a cabo entre varios investigadores, estudiantes de doctorado y de master, pero tambien contamos con la ayuda de varios voluntarios cada año.

A los voluntarios se les proporciona alojamiento gratuito en una estación de campo cercana, y transporte a la dehesa, asi como un ambiente fantástico de trabajo en equipo. Estamos dispuestos a considerar voluntarios a partir de un periodo mínimo de dos meses. Si estás interesado en la campaña de 2018, por favor contáctanos lo antes posible adjuntando tu CV y una carta de motivación, con un par de contactos académicos o profesionales que nos puedan referencias tuyas.